La XIV Copa Ciudades del Sur, organizada por la Asociación Taekwondo Sur, tuvo 500 atletas.
Los chicos y los grandes mostraron sus destrezas en el parque.

Con un marco de 3.000 espectadores y 500 competidores, el Microestadio del Parque de Lomas se llenó de taekwondistas de toda la provincia de Buenos Aires en la XIV Copa Ciudades del Sur, que es organizada por la Asociación Taekwondo Sur de Lomas de Zamora y que crece año a año. Durante la jornada, además, se recibieron alimentos no perecederos.

En esta nueva edición, que se realizó con la colaboración del Municipio, hubo deportistas de diferentes ciudades bonaerenses como Rojas, Tres Arroyos, Azul, Berazategui, Quilmes, Capital Federal, Almirante Brown, Florencio Varela, Monte Grande y Ezeiza. De Lomas, en tanto, hubo 200 participantes, de los cuales 150 pertenecen a la escuela que dirige Miguel Quintana.

“Fue uno de los torneos con más concurrencia de los que organiza la Federación (Argentina de Taekwondo) y el balance es positivo, a pesar de que la fecha no ayudó y que la crisis que vive el país también influyó para no recibir más competidores”, remarcó Leandro Wunderlich, de Asociación Taekwondo Sur.

A lo largo del día, los tatamis se llenaron de deportistas de todas las edades, con algunos campeones del mundo que se preparan para el Panamericano, y hubo peleas en distintas categorías: desde la divisional de 6 a 7 años hasta +35. También hubo competencia de taekwondo adaptado.