Eso es lo que precisó la autopsia que se le hizo a Mario Bidinost. El hombre estuvo más de una semana desaparecido en el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy.

medico platense
La autopsia a Mario Bidinost, el médico platense que se perdió junto a su pareja en las yungas jujeñas, estableció que murió por sumersión por la posible caída al lecho de un río hace cinco días aproximadamente.

El secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, en comunicación con el Télam, dijo que el informe parcial de la autopsia determinó que fue "muerte por sumersión".

La causa del deceso fue el "ingreso de agua a las vías respiratorias, hasta llegar a los pulmones. En vida esta persona debe haber caído al lecho de un río o donde había agua, respiró y esto produjo la muerte", agregó el funcionario.

Zurueta dijo también que "el médico falleció hace 5 días y que se le realizaron placas radiográficas para confirmar fracturas".

En cuanto a Lía Constantino, el director del Hospital Oscar Orias, Roberto Maizel, expresó a Télam que ya fue informada sobre la muerte de su marido y que la misma “reaccionó mal pero está tranquila, ya que "por su condición de médica presumía que iba a tener este desenlace”.

Según baqueanos que estuvieron en el lugar donde encontraron al médico, el mismo estaba al noroeste del parque Calilegua, sostenido por un árbol inmediato a un arroyo.

Se presume que “el pequeño arroyo lo haya arrastrado hacia el lugar y el árbol haya frenado su descenso” indicaron los lugareños.

El cuerpo presentaba la pierna izquierda tapada con una piedra y tenía cortes en la cabeza y lesiones en la oreja, espalda y piernas.