La Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense repudió la represión de la Policía a los trabajadores del frigorífico Penta, donde hubo unos 30 heridos tras el desalojo de una protesta. El paro será en todas las plantas frigoríficas del país.
Los frigoríficos, de huelga.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) decidió para el lunes próximo un paro nacional de actividades de 24 horas en todas las plantas frigoríficas del país en repudio a la represión producida el jueves contra los obreros del frigorífico Penta de Quilmes.

"Lo que pasó en Penta fue que hace 3 meses ganó una nueva Comisión Interna que levantó todos los reclamos que estaban postergados. Ante esto el patrón Bruzzese dejó de traer hacienda y decirles a los obreros que no iban a trabajar hasta que renuncien los delegados", explicaron desde la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense, en repudio a la represión de la Policía.

"Bruzzese es el típico empresario mafioso metido en los negocios más turbios con los gobiernos, con los que amasó la fortuna con que compró las mansiones y autos de alta gama que muestran los medios. Los compañeros no cobraron la última quincena y por eso decidieron quedarse en la puerta hasta que les paguen. La Policía de la Provincia los reprimió salvajemente como vimos en todos lados", agregaron. 

"Exigimos a la Federación Gremial de Fantini, y las CGT y CTA que también adhieran y paren contra los miles de despidos que se están dando en todo el país", sostuvieron.