Oscar Baudille integra el grupo de la “Liga de superhéroes y villanos solidarios”, con los cuales visita hospitales y diferentes entidades sociales y además crea juguetes con material reciclable.
Oscar en su personaje de linterna verde.
Oscar en su personaje de linterna verde.

Desde hace 20 años, el lomense, Oscar Baudille (53) comenzó a interesarse por el mundo de los personajes de ficción y además conoció a personas con su misma pasión que con el correr de los años crearon un agrupación que se dedica a disfrazarse de superhéroes y villanos con el objetivo de ayudar a los chicos en hospitales, escuelas o instituciones sociales.

Se trata de la “Liga de superhéroes y villanos solidarios” de la cual Oscar forma parte hace alrededor de cinco años.

“Tratamos de generar eventos culturales, nos juntamos en plazas, en parques. Este domingo participamos de la colecta de sangre que se hizo en el Parque Finky de Turdera para colaborar con el Garrahan”, explicó Oscar, quien además de trabajar en sistemas se dedica a juntar material en desuso para confeccionar los accesorios de los personajes, maquetas y juguetes.

Leé también:  Actividades para los chicos en Longchamps

Los integrantes de la “liga” son alrededor de 60. Todos son “cosplay”, una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico.

En el caso del lomense, comenzó con un traje de un personaje de la legendaria Viaje a las Estrellas, luego fue Linterna Verde y también Thor.

“En mi caso además de cosplay, soy cosmaker porque fabrico los accesorios de mis personajes. Trabajo con cartón madera, tapitas de plástico, crayones que ya no se usan y piezas raras que las levanto de la calle para poder crear”, contó.

Poder sorprender a los más chicos con sus trajes de primer nivel es a lo que apunta la agrupación solidaria: “Es maravilloso ver las caritas de los niños. Personalmente siento una sensación hermosa en el corazón, algo en el estomago que me vibra y me ayuda a salir por un rato de la realidad, de la rutina que los adultos debemos afrontar todos los días”, señaló.

Leé también:  Tejieron mantas y las llevarán al Gandulfo

Intentar llevar esa magia de la ficción por un momento a los chicos es fundamental para este grupo de solidarios del que es parte Oscar. Las labores que incluyen son: apoyar campañas de donación de sangre y médula ósea, visitar a chicos en diferentes hospitales y hogares.

“Actualmente estamos trabajando en un nuevo proyecto que tiene el objetivo de crear un libro para pintar de la liga que esperamos se haga realizad lo antes posible”, manifestó

Oscar que también contó que las campañas actuales apuntan a juntar juguetes, caja de lápices o fibras y pañales.

Para conocer más de este proyecto entrar en: Facebook/Liga de Superhéroes y Villanos Solidarios y enviar un mensaje privado para donar o convocarlos.

estuvieron el domingo en parque finky.
estuvieron el domingo en parque finky.