La joven de 24 años fue llevada a un centro especializado de La Plata porque tiene el 50% de su cuerpo quemado.
Tiene 24 años y permanece con pronóstico reservado.
Tiene 24 años y permanece con pronóstico reservado.

La joven que sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, que está detenida, en la localidad bonaerense de El Jagüel, fue trasladada hoy a un centro de salud especializado en la ciudad de La Plata, donde permanece con pronóstico reservado.

La víctima, Rocío Micaela Cortés (24), estaba internada en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, cuyos médicos indicaron que presenta "quemaduras por acción directa del fuego" en la mitad de su cuerpo y que, a raíz de esas lesiones, estaba recibiendo asistencia respiratoria mecánica, sedantes y anelgésicos.

Leé también:  Intensifican los rastrillajes para dar con el paradero de Jennifer Ibarra

Para continuar con el tratamiento, la chica fue derivada esta mañana al Pabellón del Quemado del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín, ubicado en la capital bonaerense, precisaron los voceros.

El hecho ocurrió el martes 5 de febrero al mediodía en una vivienda situada en la calle Las Cina Cinas, en El Jagüel, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, donde Rocío se encontraba junto a su hijo y su pareja.

En esas circunstancias se originó una discusión entre la joven y Barrios, que terminó cuando ella sufrió graves quemaduras.

La joven fue auxiliada por familiares y trasladada al mencionado centro asistencial de Esteban Echeverría, mientras que Barrios escapó en su auto y lo abandonó sin las llaves y a unas pocas cuadras, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis.

Leé también:  Primer Congreso de Asistencia a la Víctima

Alertados de lo ocurrido, los efectivos de la comisaría 5ta. de El Jagüel se trasladaron hasta el lugar del hecho, donde se entrevistaron con una tía de la víctima, quien dijo que hacía una semana les había dado alojamiento en su casa a su sobrina y a Barrios y que desde la mañana habían comenzado a discutir.

Esta mujer contó que la pelea le pareció normal ya que ambos convivían desde hacía cuatro años y siempre se trataban de esa manera.

Sin embargo, la tía sostuvo que alcanzó a ver como su sobrina salió corriendo de la habitación, prendida fuego, y se tiró a una pileta; al tiempo que observó a Barrios salir de la casa y huir en su vehículo.

Leé también:  Asistieron a más de 15 mil víctimas de violencia en diez meses

Ayer, la madre de la joven quemada afirmó que el acusado también quiso ahogar a su hija en la pileta de la casa luego de haberla golpeado y prendido fuego.

Horas después de escapar, Barrios fue detenido por la Policía en la vivienda de un tío, ubicada en la vecina localidad de Monte Grande, antes de que partiera en micro a la ciudad de Pergamino.