En el inicio de un año electoral, registró en enero la baja más fuerte de los últimos 12 meses: llegó a 1,63 puntos, la peor cifra de la gestión de Macri.

Cambiemos sumó una pésima noticia en el arranque de este año electoral: el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella fue de 1,63 puntos, la medición más baja registrada durante la gestión de Mauricio Macri. Incluso, quedó por debajo de la última medición del gobierno de Cristina Kirchner (diciembre de 2015: 1,80).

preocupación en la rosada.

Se trata de “la caída más fuerte de los últimos doce meses”, ya que “fue de 15% respecto a diciembre, y de 28% en términos interanuales”. Este derrumbe supera incluso al de los meses en que se registraron las corridas cambiarias.

Leé también:  Coronavirus: Alberto Fernández destacó el respaldo de Macri

“El ICG de enero retoma la tendencia negativa que se había quebrado en el último bimestre al ritmo de la estabilidad cambiaria. La abrupta caída de enero parece reflejar los anuncios de aumentos en los servicios públicos, especialmente en el transporte que tienen un impacto inmediato en la economía de las personas, en un contexto económico recesivo e inflacionario”, explican desde Di Tella.

El Conurbano sigue siendo el lugar donde se registra el índice más bajo (1,34 puntos) como ha sido usual a lo largo del gobierno de Macri.

Estos números como tantas otras encuentras preocupan al Gobierno a nueve meses de las elecciones presidenciales y de un intento de reelección.