La idea en la que avanza el Gobierno nacional abarca solo a patrimonios por encima de 3 millones de dólares oficiales. Sería por única vez y lo recaudado iría para la compra de insumos médicos. El viernes se presentaría en el Congreso.
El Presidente junto a su equipo delinean cómo avanzar en la iniciativa impositiva.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, reveló los detalles hasta ahora desconocidos del proyecto de ley que pondrá un impuesto a las grandes fortunas, para aliviar la situación económica en medio de la pandemia por el Coronavirus. La idea en la que avanza el Gobierno nacional abarca solo a patrimonios por encima de 3 millones de dólares oficiales y estiman que alcanzará a 12 mil personas.

"Ayer comentamos al Presidente y al ministro de Economía que estamos trabajando desde el momento en el que Máximo Kirchner me pidió que trate de elaborar una propuesta. Hoy puedo decir que lo que llevamos a la reunión muestra que efectivamente hay un universo muy chico de personas que tienen patrimonios muy grande", detalló Heller.

Leé también:  Dos lomenses murieron por Coronavirus y confirmaron otros 90 casos positivos en un día

El martes por la noche se reunieron Máximo Kirchner y Heller, con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la búsqueda de avanzar con el proyecto de impuesto a las grandes fortunas. La idea del oficialismo es presentar la iniciativa en el Congreso antes del fin de semana.

"Para dar una idea, cerramos una referencia de los patrimonios que están por encima de los 3 millones de dólares oficiales. Son alrededor de 12 mil personas que tienen ese nivel de riqueza personal. No están contados los patrimonios empresariales", aseguró el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Además, para desenmascarar las mentiras de un sector de la oposición, aclaró que se trabaja "sobre un universo que representa el 1,1% del total de los contribuyentes al impuesto a los bienes personales. Y que si lo medimos con la población económicamente activa, es el 0,08%. Es decir, un segmento muy chico de personas".

Leé también:  Una iglesia evangélica hace una olla popular para más de 300 vecinos de Santa Catalina

"Estimamos que podemos generar un ingreso superior a los 3 mil millones de dólares", concluyó Heller.