El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció un plan para "refuncionalizar, readecuar y ampliar" el sector, con fondos municipales.

Las obras se realizarán por etapas y sin afectar el servicio, adelantaron.

El Hospital Santamarina va camino a contar con un nuevo centro quirúrgico. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un proyecto para renovar por completo el sector, mediante una obra que se ejecutará con fondos municipales.

La iniciativa fue presentada oficialmente durante una reunión que el intendente mantuvo con los jefes de servicio del policlínico, en la que les explicó cómo se ejecutará el plan por etapas. “Vamos a refuncionalizar, readecuar y ampliar el Servicio de Cirugía”, afirmó.

Leé también:  Vecinos de Lanús piden que se reabra una clínica abandonada

El nuevo centro quirúrgico contará con cuatro quirófanos, sala de recuperación, estación de enfermería, sala de equipos, despachos, sectores para los instrumentistas y enfermeros, dormitorios y vestuarios para el personal hospitalario y un sector de recepción y admisión de pacientes ambulatorios, entre otras dependencias.

Los trabajos en el edificio de Alvear 350, Monte Grande, comprenderán una superficie de 420 metros cuadrados e implicarán la demolición y la construcción de nuevas áreas, que se realizarán, en una primera etapa, evitando interferir en la labor quirúrgica.

NUEVAS INCUBADORAS. Recientemente, el Hospital Santamarina sumó tres incubadoras para hacer frente a la creciente demanda del sector de neonatología.

Los equipos fueron adquiridos por el Municipio y se suman a la incubadora que a fines del año pasado el Policlínico ya había incorporado.

Leé también:  Ya se hacen testeos en otras instituciones aparte del laboratorio del Malbrán

Con tecnología de última generación, las incubadoras se prodán utilizar para el traslado de los bebés dentro del establecimiento, incluso servirá para realizar derivaciones externas en el caso de que los médicos lo consideren necesario.

En el Centro Obstétrico del Santamarina se realizan 2600 partos al año.