Tras los cuestionamientos por parte de la oposición, se hizo una nueva prueba en escuelas y sucursarles digitales del Correo.
Dieron detalles sobre cómo será la transmisión de los telegramas.

De cara a las primarias del 11 de agosto, el Gobierno realizó un nuevo simulacro de transmisión de telegramas y recuento de provisional de resultados.

El simulacro se desplegó en un total de 9.096 escuelas de todo el país y en 1.130 sucursales digitales del Correo en distintos puntos del país. "Logramos transmitir 95 mil telegramas en 3 horas. Hacemos una evaluación muy positiva", afirmó el director de servicios electorales de Correo Argentino, Adrián González.

Una de las novedades de este año es los telegramas con los resultados electorales de cada mesa de votación se transmitirán desde los propios establecimientos, a través de un Centro de Transmisión Electoral que contará con un kit compuesto por una netbook, una impresora multifunción para el escaneo y dos routers de comunicación.

Leé también:  Macri anunció que recortará las becas del Plan Progresar

"Agilizará el escrutinio provisorio y le dará mayor transparencia y seguridad", expresó el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien encabezó el simulacro en una escuela de Barracas. El funcionario precisó que los primeros resultados electorales se conocerán a partir de las 21 y que se estima que, a la medianoche del día de los comicios, ya estén los datos completos de la elección.

El operativo se realizó tras las denuncias de la oposición y los cuestionamientos a Smartmatic, la empresa que estará a cargo de transmitir los datos del escrutinio provisorio digital. Representantes de los distintos partidos políticos que presentarán precandidatos en las próximas elecciones formaron parte de la jornada.