Lo adelantó este martes Santiago Fraschina, secretario general de la Anses.
La propuesta está siendo analizada por distintos ministerios.

El secretario General de la Anses, Santiago Fraschina, adelantó este martes que el Gobierno evalúa la posibilidad de otorgarle un nuevo bono a los jubilados que cobran el haber mínimo antes de junio, pero aclaró que “el objetivo central” del Poder Ejecutivo es “tener una nueva fórmula” para los aumentos en el sistema previsional.

El funcionario reconoció que la iniciativa se está analizando en los despachos de la Casa Rosada, aunque comentó que su efectivización dependerá de cómo se desarrolle la situación económica y sobre todo de los recursos con los que cuente el Estado.

Otra de las medidas que se está estudiando, según advirtió, es llevar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (que actualmente representa el 80% de la jubilación mínima) a los $15.892 que desde marzo cobrarán los beneficiarios de menores ingresos.

Leé también:  Vacunaron a los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados

“Necesitamos empezar a generar crecimiento y la única forma de hacerlo es reactivando el consumo”, planteó durante una entrevista esta mañana en El Destape Radio.

Por otra parte, Fraschina defendió el aumento del 2,3% y de una suma fija de $1500 a otorgado a los jubilados. Cuestionó el intento de instalar "por parte de ciertos medios, la idea de que hay un ajuste fiscal" y aseguró que “no hay un gasto previsional menor (en relación a la fórmula del macrismo), sino que son los mismos números, teniendo en cuenta lo que se aumentarán en marzo y los dos bonos que se otorgaron”.

Según el economista, el Gobierno dejó en claro que en el marco de la Ley de Emergencia económica iba a “poner énfasis en quienes lo están pasando mucho peor”

Leé también:  Anses adelantará el pago del bono extraordinario de $3 mil

“El 75% de las jubilaciones y pensiones van a recibir un aumento mayor a la fórmula de Macri” resaltó y “en el conjunto de prestaciones que da ANSES es el 86,8%”.

Además, recordó que "hay otras medidas, como el congelamiento del combustible y transporte, además de los medicamentos gratis”, que según su modo de ver, representan un “ingreso indirecto para los jubilados y pensionados”.

"Esto es racional desde el punto de vista económico, porque la única forma de generar crecimiento económico es consumo", sostuvo Fraschina, y enfatizó que "hay sectores de la economía propensos a consumir, y son los de más bajos ingresos".