El BCRA anunció que hasta fin de año congelará los límites de la zona de no intervención en el mercado cambiario con un piso de $39,75, y que se abstendrá de comprar divisas.
El Gobierno busca cubrirse ante una potencial disparada del dólar.

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, presentó el Informe de Política Monetaria (IPOM) de abril y luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos diera a conocer que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo alcanzó el 4,7%, algunos puntos por encima de las estimaciones privadas.

Las dos nuevas medidas complementan las anunciadas hace un mes por Sandleris orientadas a prolongar hasta fin de año el crecimiento cero de la base monetaria.

Leé también:  La Feria del Libro cierra con caída en las ventas

El titular del BCRA afirmó que la entidad fijó hasta fin de año los límites de la zona de no intervención en el mercado cambiario al nivel de hoy, es decir de $39,75 de límite inferior y de $51,45 del superior, por lo cual la banda de flotación de la divisa "a partir de hoy pasa a ser plana hasta fin de año".

La segunda medida anunciada refiere a que la entidad se abstendrá de comprar divisas por debajo del límite inferior en el mercado cambiario hasta el 30 de junio, por lo cual no intervendrá en caso de que la cotización del dólar descienda de $39,75 por unidad.