El organismo no descarta reunirse con el actual precandidato. “No sería algo inusual”, dijeron.

Las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) no descartan una reunión con el candidato presidencial Alberto Fernández, un encuentro que según el vocero del organismo, Gerry Rice, “no sería inusual”.

El candidato presidencial apunta a la unidad de la oposición.

En ese sentido, Rice subrayó que el FMI ya mantuvo distintas reuniones con representantes de los partidos de la oposición en Argentina en el marco de anteriores visitas, recordó Rice, que incluyeron también, por supuesto, a los miembros del Gobierno, como así también a la sociedad civil y a académicos. Este tipo de encuentros no se da sólo en el caso argentino, sino que es una práctica frecuente del FMI.

Leé también:  Alberto Fernández aseguró que Florencio Randazzo "es ministeriable"

Por otra parte, se refirió a la reciente visita que realizó al país una misión del Fondo, entre el 8 y el 17 de este mes, en el contexto de la cuarta revisión del acuerdo stand by. Rice sostuvo que si bien la misión retornó a Washington, las conversaciones continúan.

“Se han hecho importantes progresos”, afirmó el vocero del organismo, pero no brindó mayores detalles, ya que las conclusiones se darán a conocer una ver que culmine la revisión. Se revelarán una vez que los directivos del FMI analicen el informe de los técnicos, aunque, dijo Race, todavía no hay una fecha definida.