La Justicia sentenció al argentino nacionalizado paraguayo por violar a su sobrina cuando tenía entre 5 y 11 años.
La querella pedía 24 años de prisión.

Los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina, que integran el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 12 condenaron al exfutbolista Jonathan Fabbro a 14 años por abuso sexual agravado y corrupción de menores, de su ahijada y sobrina (de 13 años), cuando la niña tenía entre 5 y 11 años de edad.

El exjugador de River, Boca, Cerro Porteño y la selección paraguaya fue juzgado por cinco hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, con su ahijada como víctima.

El sentenciado había sido detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, y en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina. En agosto del año pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el rechazo a su excarcelación por considerar que existía peligro de fuga y elusión de la Justicia del exfutbolista argentino y nacionalizado paraguayo.

El exjugador de River, Boca, Cerro Porteño y la selección paraguaya fue juzgado por cinco hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, con su ahijada como víctima.

Por otra parte, en Paraguay es investigado por tentativa de abuso, esta vez de una menor que tenía cinco años al momento del supuesto hecho en la casa del jugador, en Asunción.

Leé también:  Hallaron muerto al periodista Lucas Carrasco

Tras la condena, Yesica, la madre de la nena de 13 años, dijo: “Esto es muy duro para toda la familia porque es algo que no debería ser concebido. Por una parte, esto nos pone tranquilos, acá no hay alegrías, solo tranquilidad para mi hija. Y mucha tristeza porque mi hija no merecía lo que le hicieron. La Justicia argentina llega y le pido a todas las nenas y mujeres que denuncien, que se puede más allá de quién sea el que las dañó”.

La condena de 14 años estuvo lejos de los 24 años de prisión que había solicitado la querella, y más a tono con los 12 años que planteó la fiscalía.