La Unión | REGIÓN

El ex Centro de Día San Alberto, otra vez en la cuerda floja

Rafael Calzada. Los representantes de la institución resaltaron que la Agencia Nacional de Discapacidad no les está cubriendo la totalidad de las prestaciones que brindan y que si la situación no cambia en los próximos meses deberán cerrar sus puertas.

La situación del ex Centro de Día San Alberto de la localidad Rafael Calzada otra vez vuelve a ser muy delicada. La Agencia Nacional de Discapacidad por el momento no les cubre la totalidad de los servicios que brindan a través del Programa Incluir Salud y a las autoridades de la institución se les complica sostener el trabajo que realizan todos los días.

El establecimiento ubicado en Altamira 2285, que ahora funciona bajo el nombre “Mundo de Esperanzas”, cuenta con un total de 25 profesionales que asisten a 46 personas con discapacidad después de haber reabierto sus puertas aproximadamente hace un mes.

En esa misma sede funcionaba como el Centro de Día San Alberto, que justamente tuvo que cerrar sus puertas por las deudas que mantenía el Gobierno con la entidad.

Según comentó su dueño, Daniel Mesuzzo, lo que precisan es que la Agencia Nacional de Discapacidad le vuelva a otorgar la categoría “A” que antes tenían, para que la obra social cubra la totalidad de los servicios que brindan diariamente.

“Una institución tiene costos altísimos por mes y ellos pagan la mitad de lo que te tendrían que pagar. Así es inviable”, explicó el representante del establecimiento.

Si bien esta diligencia dura normalmente entre seis meses y un año, desde el Centro de Día reclaman que se resuelva lo antes posible, ya que no se trata de un nuevo espacio, y se encuentra en peligro el tratamiento que precisan de decenas de vecinos.

Según negociaron en los últimos días con representantes de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios “dentro de un mes y medio” el trámite debería estar finalizado y el espacio solucionaría parte de los problemas que posee en la actualidad.

Pero si eso no sucede, desde el espacio alertan que el centro de día “no se podrá sostener” y eso afectará directamente a los 46 vecinos que no tendrán lugar donde atende

Temas Relacionados