Se trata de Francisca, vecina de El Jagüel, de 61 años. Los médicos y los enfermeros le hicieron un largo pasillo humano y la aplaudieron cuando dejó el Hospital.
El momento en el que Francisca dejó el Hospital, tras 20 días de internación.

Fueron 20 días especiales. De aislamiento total y de recuperación. Y finalmente llegó el día. Francisca, la primera paciente con Coronavirus en ingresar al Hospital Leloir de Monte Grande, recibió el alta. Lo hizo rodeada de una gran cantidad de médicos y enfermeros, que le hicieron un largo pasillo humano y la aplaudieron cuando abandonó el edificio.

El emotivo momento quedó para la posteridad en un video que se viralizó en redes sociales. Allí se puede ver a Francisca saliendo de su cuarto en silla de ruedas, acompañada por uno de los enfermeros. Mientras ella les tira besos a todos los trabajadores. "Los quiero mucho a todos, gracias por todo", les dijo la mujer antes de reencontrarse con su marido.

Leé también:  La Clínica Monte Grande registró 10 nuevos casos de Coronavirus

Francisca, vecina de El Jagüel, de 61 años, sin saberlo quedó en la historia del Hospital. Sucede que el centro de salud fue puesto en funcionamiento recientemente después de años en los que no prestó el 100% de sus servicios por falta de inversión y decisión política.

La mujer contrajo la enfermedad a partir del contacto estrecho que tuvo con uno de sus hijos, que trabaja en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se enteró que se había transformado la primera paciente en recibir el alta del Hospital cuando estaba preparando sus cosas para volver a su casa. "Eso me emocionó profundamente", contó.

"En todo momento me sentí contenida, es una maravilla que haya profesionales como los que atienden este hospital. Conocerlos hizo que tuviera esperanza de que el mundo puede cambiar. Estoy segura de que dejé a mi hijo Daniel (quien permanece internado en el Hospital) en buenas manos y que pronto vamos a estar juntos de nuevo”, aseguró.

Leé también:  Qué piden los docentes privados en el protocolo que proponen

EL AVANCE DEL COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA. Desde el inicio de la pandemia 66 vecinos fueron diagnosticados con la enfermedad. Actualmente 47 se encuentran internados en distintos Hospitales y centros de salud y el resto ya recibió el alta.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande permanecen internados 5 pacientes, otros 19 en la Clínica Monte Grande, uno en el Hospital Municipal Santamarina y 22 en centros de salud fuera del distrito.

Entre los diagnosticados con COVID-19 se encuentran 6 menores de cinco años, 2 pacientes entre 10 y 15 años, y 39 adultos.