A pesar del desembolso del FMI, economistas evalúan que la divisa podría dispararse aún más.
el billete verde podría superar el techo de los $50 hacia fin de año.

Pese al desembolso del FMI de esta semana, algunos economistas no tienen una perspectiva optimista respecto al devenir de la economía argentina y ponderan otra disparada del dólar.

El economista Claudio Lozano aseguró que “el dólar puede superar el techo de la banda e incluso acercarse a los $ 60 a fin de año”. Sostuvo que habrá “presiones cambiarias hasta diciembre” y a la par advirtió que “para desarmar la bomba de las Leliq puede haber otro plan Bonex”.

El ex diputado nacional analizó que “presiones cambiarias de aquí a diciembre vamos a tener seguro”. “Creo que el dólar puede superar el techo de la banda y aproximarse a los $55 o $60 hacia fin de año”, vaticinó. “Los sojeros van a liquidar lo que tengan necesidad, no para congraciarse con el Gobierno”, apuntó.

Leé también:  Bajan las ventas de electrodomésticos pero suben los precios

Por su parte, el economista Miguel Ángel Broda advirtió que la estrategia política del Gobierno de “polarización” con la expresidenta Cristina Kirchner es “riesgosa” y puede derivar en una nueva corrida bancaria y señaló el “nivel de cansancio” de las familias argentinas. “Cuanto más el Gobierno apueste a la polarización con la ex presidenta, más puede tender a aumentar el temor a una nueva aventura populista y más difícil será mantener la estabilidad financiera”.