La divisa norteamericana cerró a $62,93 en el mercado minorista. El paralelo, mientras tanto, volvió a acercarse a los $67.

El dólar cerró este viernes con una leve tendencia a la baja ante una demanda prácticamente nula en el mercado minorista por la restricción del cepo, mientras el blue subió $1,50 en la semana con una brecha cambiaria ubicada en torno al 6%.

La moneda norteamericana cerró esta tarde a un promedio de $57,90 para la punta compradora y a $62,93 para la vendedora, según datos del Banco Central. Así perdió cuatro centavos respecto al jueves y 12 centavos desde el lunes pasado.

Se trata del nivel más bajo desde los últimos días de octubre cuando la turbulencia por las elecciones había despertado una mayor volatilidad en el mercado de cambios.

Leé también:  La herencia que deja Macri: tres años de recesión y una pobreza cercana al 40%

El blue en tanto se vendió a $66,75 en el circuito financiero informal porteño y la diferencia con el oficial estuvo en torno al 6%.  A su vez, el dólar contado con liquidación ganó más de 20 centavos hasta los $77,01.

Operadores indicaron que, en línea con lo ocurrido en las últimas ruedas, el precio del billete se pudo sostener por compras del Banco Central.

Ante la deprimida demanda generada por el esquema de control de cambios, la autoridad monetaria se posicionó como el comprador con más presencia y adquirió divisas para fortalecer las reservas internacionales tras la fuerte caída luego de las PASO por intervenciones y retiros de depósitos.