Anabella Manganiello y su marido viven en Escalada, se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia y están haciendo una campaña para conseguir alimentos que necesita Fiore, la menor de 8 años que está en pleno tratamiento. Este sábado se juntarán por Instagram varios artistas locales para recaudar fondos.
aunque culminó la primera etapa del tratamiento necesita llevar una dieta especial.
aunque culminó la primera etapa del tratamiento necesita llevar una dieta especial.

La familia de Fiore, una nena de 8 años que vive en Escalada diagnosticada con Leucemia Linfoblastica Aguda (LLA), está pasando por un momento muy complicado económicamente. Su mamá Anabella Manganiello y su marido se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia: los dos pertenecían al rubro gastronómico. Entonces lanzaron una campaña para pedir alimentos: "Fiore debe seguir una dieta estricta por su tratamiento y se nos complica adquirir lo que necesita".

Desde que Fiore fue diagnosticada sigue sus cuidados de salud en el Hospital Garrahan y aunque ya terminó la primera parte del tratamiento en febrero debe continuar con los cuidados básicos. "El tratamiento total dura cinco años, ella va por la primera parte y hoy está en plena etapa de desintoxicación de la quimio, algo que requiere cuidados extremos en la nutrición", detalló Anabella en diálogo con La Unión.

Leé también:  Cómo son las acciones solidarias de los Veteranos de Lomas

Leche larga vida, yogurt, pescado, agua mineral, carne y verduras deben ser parte de la dieta diaria de la nena. Además le pidieron a la familia respetar como mínimo las cuatro comidas al día y no ingerir grandes cantidades de harinas.

"Necesitamos de todo porque además de Fiore tenemos tres hijos más de 12, 15 y 17 años. Yo trabajaba en salones de fiestas y mi marido en un restorán de Capital. Ambos nos quedamos sin trabajo cuando comenzó la pandemia y es por eso que comenzamos a buscar ayuda", detalló la mamá de la nena.

Gracias a las personas solidarias y a los artistas de la zona que están apoyando la campaña para colaborar con la menor, la familia está subsistiendo. "Estos meses de cuarentena estuvimos viviendo de la ayuda de la gente, de los familiares, amigos y del grupo scout Nuestra Señora de los Remedios", aseguró Anabella, y recordó que este sábado se realizará un gran evento a beneficio gracias a los artistas locales que harán una maratón en vivo a través de Instagram.

Leé también:  Aseguran que en la cuarentena la gente está "redescubriendo la cocina"

#Instavarieté Todos por Fiore arrancará este sábado en Instagram a partir de las 17 y hasta las 23. Unos 20 artistas locales a través de sus cuentas realizarán una actuación de 15 minutos con el objetivo de juntar fondos para la familia de Fiore.

"Toda ayuda nos sirve, Fiore necesita seguir con su dieta y estamos tratando de conseguir los recursos", dijo la mamá que además recordó que este 14 de julio debe ir al Hospital Garrahan a hacerse un control, pero no cuenta con los medios para hacerlo.

Para colaborar con los alimentos que necesita Fiore o si alguien puede hacer el traslado de la menor de Escalada, partido de Lanús, hacia Capital hay que comunicarse a través de la página de Facebook/TODOSXFIORE, en Instagram @anabellamanganiello o hacer una transferencia de dinero bancaria o por mercado pago a las siguientes cuentas: