A partir de ahora, los socios de la institución y los vecinos del barrio podrán dejar allí todo tipo de materiales reciclables. Además, se organizará una charla para concientizar a chicos y familias.
El Olimpia es el primer club en sumarse a la iniciativa.

Desde esta semana, el Club Olimpia de Lomas forma parte de la red de Puntos Verdes en la ciudad. Ubicada sobre Saavedra 612, en la zona céntrica de Lomas, la reconocida institución barrial es la primera de su tipo en abrir las puertas a esta iniciativa que apunta a la comunidad del Olimpia, pero también a los vecinos del barrio.

Además de este nuevo punto, ya se encuentran habilitados nueve centros de fracción y reciclado de residuos secos en distintos puntos del Distrito, como parte de un plan integral para mejorar el cuidado del ambiente.

se reciben materiales limpios y secos como plástico, vidrio, papel y cartón, metal, ropa y telas. luego son tratados para su recuperación.

Allí los vecinos podrán acercarse con sus materiales reciclables limpios y secos -plástico, vidrio, papel y cartón, metal, ropa y telas-, que luego serán retirados por los recuperadores urbanos para un posterior proceso de tratamiento.

Leé también:  Suman espacios para que los vecinos lleven sus residuos

Cuatro de las estaciones de reciclado están situadas en la Plaza Grigera (Hipólito Yrigoyen 8700); Plaza Libertad (Laprida 1270); Plaza Carlos Pellegrini (Recreo y De la Peña); Parque Finky (San Basilio y Vicente López); y Plaza del Campeón (Vergara 1529).

El resto de los puntos verdes de la Comuna se encuentran en la sedes de las delegaciones de San José Este (Caaguazú 670); San José Oeste (Eva Perón 2946); Lomas Centro (Alsina 1970); y Temperley Este (Eva Perón 1732), todos de 8 a 16.

“Tenemos una muy buena recepción por parte de los vecinos. Hay un compromiso con el medio ambiente y con ser un Punto Verde”, comentó Emiliano Baloira, secretario de Medioambiente local. Además, confirmó que el Municipio coordinó con la Comisión Directiva y brindará una charla informativa para todos los chicos que concurren a la institución.

Leé también:  Temperley Este: arreglan calles e instalan nuevas luminarias LED

Esta propuesta es similar a la que se desarrolla desde hace algunos años en las escuelas públicas de todo el Distrito buscando generar conciencia sobre el reciclaje y la separación en origen. Además se busca que repliquen el mensaje con sus familias en sus hogares.

Por su parte, la precandidata a concejal y presidenta del Club Defensores de Banfield, Marina Lesci, también participó del acto y valoró la iniciativa.

“En el club estaban muy contentos con la propuesta porque conocen del interés de los chicos en los temas relacionados al medioambiente. En nuestro caso, respondimos muchas inquietudes de ellos y buscamos promover esa simpatía con la temática”, indicó.

LA CIFRA.

10 estaciones de reciclado se encuentran distribuidas en espacios públicos y delegaciones de todo Lomas.