En medio del furor mundialista, se conocieron las primeras imágenes del documental sobre la vida de Lionel Messi que realizó Alex De la Iglesia.

Alex-de-la-Iglesia-Messi

Mientras millones de argentinos intentan recuperarse de la disfonía que les provocaron los gritos pelados de gol luego de las cuatro conquistas de Lionel Messi en la primera fase del Mundial de Brasil, es furor en YouTube el
tráiler de “Messi”, el documental que realizó Alex De la Iglesia sobre la vida de la Pulga. También el mexicano Diego Luna se suma a este furor futbolero con un corto (ver Una pasión sin...).
Las escenas contienen imágenes ficcionalizadas de la infancia de Messi, interpretadas por el pequeño Juan Ignacio Martínez, de notable parecido con el crack, y muestran la vida del futbolista en Rosario, antes de llegar al Barcelona.
El filme, que se terminó de rodar en febrero de este año, cuenta también con los testimonios de César Luis Menotti, Johan Cruyff, Santiago Segurola, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Jorge Valdano, entre otros. “Messi”, que aún no tiene fecha de estreno en Argentina y que llegará a las salas brasileñas el 2 de julio, contó con el guión y la voz en off de Jorge Valdano. El director vasco manifestó en más de una oportunidad que no siente
ninguna atracción por el fútbol, y que por esto era el indicado para dirigir este film.
“La película tendrá algo de mí, pero mi intención es que sea una película muy fiel al espíritu de Messi y no mancharla con mis manías”, disparó el autor de “Balada triste de trompeta” durante su paso por Rosario, la locación
que monopolizó la mayoría de las escenas.
El director español subrayó el aporte de un grupo de amigos de la Pulga, que “cuentan cosas preciosas que nos han hecho rodar escenas que no teníamos pensadas, como una preciosa secuencia en el cementerio, una de las más bonitas de la película”.
Precisamente, Messi le dedica sus goles a esa abuela fallecida cuando señala al cielo luego de inflar las redes adversarias.

Una pasión sin edades
Diego Luna, luego de su papel como futbolista en “Rudo y Cursi”, se puso detrás de las cámaras para el cortometraje
“I Will Never Let You Down”, o “Nunca te dejaré caer” en castellano, una historia sobre la pasión “sin edades” que provoca el deporte más popular del mundo.
Este corto narra cómo ancianos mayores de 75 años abandonan por un momento la residencia donde pasan sus días para jugar al fútbol y disfrutar de la pelota a pesar de la edad.
“Se trataba de retratar una realidad, pero estilizándola con el lenguaje de la cámara lenta. La idea era hacerlo de forma muy poética y ceremoniosa, una pausa en la vida de estos personajes”, sentenció sobre su film.