Se aplicará desde este jueves en los surtidores. Mientras que el 1 de diciembre habrá otro incremento.
Sigue la presión en el bolsillo de los consumidores.

El aumento que registrarán los precios de los combustibles a partir de este jueves será de entre el 5% y el 6%, y el 1 de diciembre se aplicará otro incremento en los surtidores.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, quien señaló que la suba de diciembre será por reajuste de precios y escalada de impuestos. De esta manera, este miércoles vencerá el congelamiento de los precios que el Gobierno había dispuesto para pasar las elecciones.

En declaraciones a radio La Red, Bornoroni dijo que el sector venía con una caída en las ventas del 5% mensual. "El congelamiento con desabastecimiento y cupo generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron", aseguró.

Leé también:  La tarifa de agua, otra herencia de Macri al próximo gobierno

A su vez, el dirigente indicó además que el 1 de diciembre coincide con el incremento al impuesto a los combustibles, que se sumará a una actualización de precios por lo que habrá un alza que ejercerá una mayor presión en el bolsillo de los consumidores.

"A partir del 10 de diciembre viene un nuevo Gobierno que seguramente va a tener una política energética clara, tal como lo viene diciendo. A partir de ahí las petroleras van a esperar cuáles son los nuevos lineamientos para la política energética", concluyó.