Se trata de Emanuel Ortiz. Hace tres meses estaba detenido, luego de permanecer varios años prófugo. Los familiares de la víctima marcharon hasta el Polo Judicial de Lanús.
El joven había ido con su primo y su hermano a bailar al boliche Kla-C, de Lanús.

La noticia les cayó como un baldazo de agua fría. Emanuel Ortiz, el principal acusado por el crimen de Nicolás López, asesinado a la salida del boliche Kla-C de Lanús en 2016, quedó en libertad en las últimas horas. Por eso los familiares del joven fallecido marcharon al Polo Judicial para reclamar “justicia”.

La excarcelación de Ortiz fue resuelta por la Sala III de la Cámara de Apelaciones, a casi cuatro meses de que el único imputado en la causa quedara detenido, tras varios años prófugo. “No entendemos lo que pasó. Hay muchas cosas que no cierran y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, aseguró Brenda López, hermana de Nicolás.

Leé también:  Lanús: avanzan las obras de bacheo

La joven junto a su mamá, Silvana, y familiares de otras víctimas se autoconvocaron este martes en las inmediaciones de la estación de Lanús para movilizarse hasta los Tribunales de Lanús y exigir respuestas. “La Cámara dice que no hay pruebas suficientes y eso no cuadra”, sentenció Brenda.

Para la familia está claro que “Ortiz es el asesino” por lo que muestran las cámaras de seguridad de aquel 18 de marzo. La secuencia de cómo ocurrió todo paso a paso está prácticamente completa, hasta que Nicolás cae desplomado en el piso al recibir un balazo en la cintura.

“La verdad que ahora vamos a ver bien cuáles son los fundamentos y ya estamos trabajando con nuestra abogado, Diego Alustiza, para apelar, no vamos a dejar las cosas así”, sentenció.

“Además, si es tan inocente como dice por qué estuvo tres años prófugo”, se preguntó.

Leé también:  La natación adaptada busca cosechar oros en torneos internacionales

Los camaristas dictaron la falta de mérito para Ortíz por la "falta de pruebas suficientes" para adjudicarle el crimen. De todas maneras seguirá siendo investigado para determinar su responsabilidad en el hecho en el que perdió la vida Nicolás.

EL CASO.Nicolás López fue asesinado el 18 de marzo de 2016, a la salida del boliche Kla-C. Esa noche, la víctima y su primo mantuvieron una pelea con unos conocidos del barrio.
La discusión empezó adentro del local bailable y continuó durante la madrugada en plena calle.

Tras varios enfrentamientos, los jóvenes caminaron cinco cuadras, hasta la esquina de Yrigoyen y Saenz Peña. Una cámara captó el momento en el que un Corsa blanco dobló a toda velocidad y pasó por delante de ellos. Nicolás corre y se da vuelta para mirar a su hermano, que había tropezado. Da dos pasos más y cae desplomado.