La gran mayoría de los lomenses consultados estuvieron a favor del decreto, pero el 65% de los sondeados cree que no es una solución definitiva al problema de la crisis económica.
“Esperemos que este aumento o adelanto del salario sea beneficioso y reactive el comercio", dijeron los comerciantes.
“Esperemos que este adelanto del salario sea beneficioso y reactive el comercio", dijeron los comerciantes.

Tras el anuncio sobre el aumento salarial de $4 mil para todos los trabajadores del sector privado, más de cien lomenses opinaron y el 70% indicó como acertada la nueva medida impulsada por el Gobierno nacional, aunque la gran mayoría cree que no es una solución al problema de la economía argentina, que es “mucho más profunda”.

Diario La Unión salió a recorrer las calles del centro de Lomas para dialogar con los vecinos y que puedan dar a conocer su punto de vista ante el nuevo decreto, que se pagará en dos cuotas ($3 mil en enero y $1 mil en febrero), que será a cuenta de las paritarias que se realicen este año y que servirá como piso para las futuras negociaciones.

Lo cierto es que el 70% de los encuestados cree correcta la medida dirigida hacia el pueblo, que según el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “permite que 1.300.000 trabajadores logren recuperar la totalidad del poder adquisitivo perdido durante 2019”.

Leé también:  Anses adelantará el pago del bono extraordinario de $3 mil

“Todo lo que sea un aumento de sueldo para el trabajador es algo para destacar”, indicó Élida Palomino, vecina de 39 años y oriunda de Burzaco, quien respondió a las consultas mientras recorría las calles céntricas; en tanto la lomense María del Carmen Rodríguez, a unos pocos metros, agregó: “Estoy a favor, pero creo que debería ser un poco más de dinero, ojalá en las paritarias lo revisen”.

Los comerciantes de la zona también compartieron sus pensamientos y en cómo puede beneficiar las ventas de sus locales. Sergio Marain es empleado de un local de ropa en la calle Laprida al 300 y contó que ya se vio un mayor movimiento a fines del año pasado e indicó: “Esperemos que este aumento o adelanto del salario sea beneficioso y reactive el comercio. Nosotros fomentamos la compra en efectivo con descuentos”.

Laura Madrazo, que atiende un kiosco ubicado en Yrigoyen al 9000, fue más cautelosa y dijo: “Primero hay que esperar que paguen ese monto y después ver qué pasa con el dinero que circule en la calle. Ojalá se reactive el consumo en este inicio de año”.

Leé también:  Más de tres millones de personas se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar

Quienes estuvieron a favor de la medida también fueron consultados sobre si les parecía atinado el monto establecido de $4 mil, que se usará como piso para las inminentes negociaciones en las paritarias: casi la mitad señaló como insatisfactoria la suma acordada, aunque celebraron este primer paso.

Pero el 65% de los sondeados tiene en claro que el decreto no es una solución a largo plazo y mucho menos culminará con la crisis económica por la que atraviesa Argentina hace años, pero que es un cierto alivio después de tantos ajustes, sobre todo desde la clase media para abajo.

Por su parte, la figura de Alberto Fernández al mando del país y los primeros pasos de su gestión, a poco de cumplir un mes desde su asunción, tuvo un gran apoyo con el 60% de los vecinos consultados. Sólo el 30% no está de acuerdo con su ideología, mientras que el porcentaje restante apoya al Presidente, pero no comparte su mismo partido político.