Unos 150 jóvenes de las 12 sedes participaron de talleres psicoeducativos y de juegos.
el encuentro se dio en el marco del mes de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
el encuentro se dio en el marco del mes de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En los barrios más postergados de la ciudad, la presencia del Estado a través de distintos organismos permite que los chicos ganen en calidad de vida y mejoren sus posibilidades de inserción social.

Mediante el Programa Envión y la Fundación Ses, la última semana se llevó a cabo una capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) para las 12 sedes locales de Programa Envión en el CPM Fátima Catán de Fiorito.

De la actividad -que se dividió en dos turnos- participaron más de 150 jóvenes y la jornada se llevó a cabo en el marco del mes de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, con diferentes talleres psicoeducativos y juegos, donde se trabajó sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Leé también:  Eco Lomas: el Programa Envión se suma al reciclado

El encuentro estuvo coordinado por la Dirección Municipal de Derechos de la Mujer  y Equidad de Género local y la Dirección de Programas de Fortalecimiento articuladamente con el Programa Spotlight, entre el Estado Argentino, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

“Consideramos fundamental tratar la Educación Sexual Integral con los jóvenes del Envión buscando que ellos, que son las futuras generaciones, tengan formas más sanas de vincularse. Es prioritario trabajar en estas temáticas porque así se promueve una mejor salud sexual, noviazgos saludables, y respeto por la diversidad y equidad de género”, señaló la directora de Programas de Fortalecimiento local, Ginette Carrere.

En los distintos talleres de Envión, a diario se realizan charlas y debates sobre temas relacionados a la violencia de género u otros tipos de actos en contra de las mujeres.