El Municipio adquirió el equipo de última generación que será clave para mejorar la atención de los vecinos.
"Con este equipo dimos un gran salto de calidad en nuestro sistema público de salud", dijo Gray.

Para mejorar la atención que reciben los vecinos y modernizar las herramientas que utilizan los profesionales, el Municipio de Esteban Echeverría continúa incorporando equipamiento de alta tecnología en los centros de salud. En esta oportunidad, se compró un tomógrafo de última generación para el Hospital Santamarina.

“Es un tomógrafo de 64 cortes con una tecnología que sólo tiene el Hospital El Cruce de Florencio Varela y, desde hoy, también nosotros. Con este equipo dimos un gran salto de calidad en nuestro sistema público de salud y cumplimos un sueño de todos los vecinos”, expresó el intendente Fernando Gray, quien recibió la llegada del nuevo tomógrafo junto a los profesionales.

Leé también:  El peronismo se hizo fuerte en la tercera sección electoral

En el Policlínico Municipal, ubicado en la localidad de Monte Grande, próximamente se inaugurarán cuatro nuevos quirófanos. “Hicimos y estamos haciendo grandes inversiones en materia de salud porque queremos que vos y tu familia puedan vivir mejor”, remarcó Gray tras recorrer las obras junto a la diputada provincial, Fabiana Bertino; la arquitecta Adriana Fernández Guevara; la secretaria de Salud, Verónica Ferraris; el director del Hospital, Gabriel Ive; y el secretario de Obras Públicas, Andrés Maidana.

Anteriormente, el Municipio refaccionó en forma integral el sector de terapia intensiva del Hospital Sofía T. de Santamarina. Las obras que fueron realizadas por el personal municipal, implicaron la restauración de paredes y cielorrasos, recambio de azulejos, pintura general, renovación de las conexiones de luz, agua y gas, y colocación de nueva grifería.

Leé también:  Agustina Bobadilla, una promesa del Urban Latin

Los trabajos se suman a la construcción de ocho policonsultorios, la renovación de tres salas de maternidad, la refacción del sector de pediatría y la adquisición de 21 camas para guardia, entre otros.