Pusieron varios puntos de acopio para que los vecinos y otros docentes puedan dejar donaciones de alimentos, elementos de higiene y ropa . "Que el hambre no rompa la cuarentena", es la consigna con la que buscan concientizar sobre la necesidad de lazos solidarios con "los de abajo" llegando a los comedores y barrios donde existen carencias.
Durante una de las acciones solidarias de los docentes.

Docentes de la Lista Gris Carlos Fuentealba del Suteba de Esteban Echeverría emprenden una colecta solidaria para reunir alimentos, elementos de higiene y ropa que será destinada a los comedores e instituciones barriales del distrito. El objetivo es asistir a quienes más necesitan en el contexto de cuarentena y aislamiento preventivo obligatorio. La colecta será este sábado y domingo.

Leé también:  Un merendero lomense le hace frente a la pandemia con almuerzos y un ropero solidario

"Hay mucha gente que no puede hacer la cuarentena porque se queda sin ingresos o alimentos. Si salen, al haber menos tránsito de personas tampoco pueden hacer el plato de comida y se exponen terriblemente. Esas personas son parte de nuestra comunidad educativa y estamos firmes en que no sean los que se enfermen por necesidad", sostuvo Jimena Iglesias, una de las docentes impulsoras de la actividad.

"Convocamos a todos los docentes a sumarse y a las familias y vecinos", agregó, y sostuvo: "Hay varios puntos dónde consultar las direcciones para este fin de semana acercar una bolsita de alimentos con lo que puedas. Lo que se junte será donado a merenderos de niños y entorno a escuelas donde los padres no reciben bolsones del Estado o les han dicho que solo pueden recibir una vez".

Leé también:  Cuarentena estricta: prevén reducir la circulación de al menos 200 mil personas al día

"Ante esa falta, los y las docentes no nos quedamos quietas", cerró.

TODA LA INFO PARA COLABORAR: