La directora Ejecutivo de PAMI, Luana Volnovich, recorrió el centro de salud de Monte Grande junto al intendente Fernando Gray, en el marco de una auditoría.
Luana, durante su visita al hospital.

La directora Ejecutivo de PAMI, Luana Volnovich, recorrió este martes el Hospital del Bicentenario de Monte Grande junto al intendente Fernando Gray, en el marco de una auditoría. Certificaron con escribanos públicos el estado de las instalaciones. “Está vacío”, denunció la funcionaria.

“Junto al intendente Fernando Gray nos presentamos con escribanos públicos para auditar y certificar la situación del Hospital del Bicentenario de PAMI en Esteban Echeverría que está absolutamente arrasado. ¿Dónde está la inversión realizada?”, manifestó Volnovich a través de su cuenta de Twitter luego de la recorrida.

Subrayó que “PAMI invirtió millones de pesos en equipamiento de alta complejidad en el hospital y actualmente está vacío”. “Cuenta con una sala de hemodinamia que no se usa, en el corazón de la provincia de Buenos Aires. Eso es desidia absoluta”, cuestionó Volnovich.

Gray señaló que el gobierno de Mauricio Macri hizo “un simulacro de hospital, contratando médicos y administrativos monotributistas a los que no le pagaron más".

Gray, por su parte, recalcó que se constataron “con escribano todos los equipamientos, materiales y mobiliarios que se llevaron a otros hospitales”.

Denunció, asimismo, que el gobierno de Mauricio Macri hizo “un simulacro de hospital, contratando médicos y administrativos monotributistas a los que no le pagaron más desde octubre cuando perdieron las elecciones”.

“Juntos empezamos el camino de la reconstrucción, trabajando de cara a los vecinos, diciéndoles la verdad. No será de un día para otro porque el daño que hicieron es mucho, pero estamos en marcha”, sentenció.

El hospital de alta complejidad Dr. Luis Federico Leloir, también conocido como Hospital del Bicentenario de Monte Grande, funciona baja la órbita de PAMI. Fue inaugurado en 2016 pero aún no funciona al 100%.