Se trata de una comitiva que viajó especialmente al país para investigar el hallazgo de más de 85 kilos de cocaína en una aeronave de una firma holandesa.
los policías del área de narcóticos de Holanda mantuvieron un encuentro con el fiscal a cargo de la causa.
los policías del área de narcóticos de Holanda mantuvieron un encuentro con el fiscal a cargo de la causa.

Una comitiva de policías holandeses viajó a nuestro país y se reunió con los fiscales argentinos que investigan la trama de tráfico de droga a raíz del hallazgo de más de 85 kilos de cocaína en un avión de una firma holandesa, que había hecho una escala técnica en nuestro país y tenía como destino la ciudad de Ámsterdam.

En las últimas horas los policías del área de narcóticos de Holanda mantuvieron un encuentro con el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff y Diego Iglesias, este último titular de la Procuraduría de lucha contra el Narcotráfico (PROCUNAR).

El encuentro es a raíz que en simultáneo a la investigación que se sigue en Argentina con ocho detenidos, también se investiga en Holanda a raíz que la droga tenía previsto recalar en ese país y se trata de seguir la maniobra de contrabando.

Leé también:  Una pregunta que se hacen muchos: ¿qué tan doloroso es exponerse al hisopado para detectar el Coronavirus?

Por otra parte, se prevé que los holandeses presten a los investigadores argentinos un programa para poder desbloquear el teléfono de Adrián Álvarez, uno de los empleados de la firma Martinair la cual tuvo a cargo la carga del vuelo de KLM donde se encontraron los 87.5 kilos de cocaína.

Álvarez es uno de los más comprometidos de los ocho detenidos puesto que en su camioneta particular estacionada en Ezeiza se encontraron restos de cocaína, marihuana y éxtasis.

Si bien las autoridades argentinas cuentan con el programa para poder destrabar el teléfono el mismo no está actualizado y por ello el aporte que harán los holandeses en esa tarea para poder contar con información clave para la investigación.

Leé también:  Una pregunta que se hacen muchos: ¿qué tan doloroso es exponerse al hisopado para detectar el Coronavirus?

El programa informático en cuestión denominado Celerity podrá destrabar el teléfono que para los investigadores es de vital importancia ya que ahí podría accederse a información sobre los contactos de Álvarez y sus últimas conversaciones.

En tanto, el juez en lo penal económico Javier López Biscayart tiene que definir la situación de los detenidos, entre ellos del piloto y tripulación de nacionalidad holandesa, así como de otros empleados de la firma Martinair.

En cuanto a los pilotos detenidos, una comitiva de la firma KLM viajó a nuestro país también para una vez estar autorizados a movilizar el avión en cuestión, llevárselo.