A través de una conversación por la plataforma zoom, Sebastián Valdez y Federico Díaz, formados en Villa Albertina, hablaron de su pasado con los chicos de Inferiores del club y pasaron un momento entretenido.
Valdez y Díaz jugaron la mayoría de partidos que se disputaron este año.

Dos piezas importantes del plantel de Los Andes, el defensor Sebastián Valdez y el arquero Federico Díaz, participaron de una charla virtual con los chicos de las Inferiores del club y pasaron un lindo encuentro a través de la pantalla, en el que hablaron de su experiencia personales en juveniles y su presente en el primer equipo del Milrayitas.

A través de una charla por la plataforma Zoom, alrededor de 60 chicos que juegan en juveniles e infantiles tuvieron la posibilidad de charlar con dos referentes del plantel, que a su vez tienen un fuerte lazo con el predio de Albertina ya que hicieron todo el proceso formativo en el club.

Leé también:  Las chicas de Los Andes siguen "motivadas" en medio de la pandemia

“Estas iniciativas tienen que ver con mantener la llama encendida y acercar a los futbolistas que tienen mucho recorrido en el club a los pibes de Albertina, enfocados en fomentar la marca Los Andes”, comentó Gabriel Sapio, Director Deportivo del Proyecto Formativo e Integral de la institución.

Esta idea, que la institución busca repetir con otros protagonistas mientras dure el aislamiento social y obligatorio, tiene como premisa fortalecer el lazo de los jugadores más chicos con la entidad y a su vez promover el sentido de pertenencia por los colores, como así también marcarle el camino correcto a los más jóvenes.

A eso se refirió Valdez, uno de los futbolistas con más partidos en la primera del Milrayitas en los últimos años y figura del plantel de Germán Cavalieri. “Además de fútbol, también hablamos del valor que tiene el estudio en nuestras vidas, y eso me pareció muy importante. Muchas veces el jugador comete el grosero error de tener que elegir entre el fútbol y el estudio y no es así. Es algo totalmente equivocado”, resaltó.

Leé también:  Jonathan Tridente: “Logramos un ascenso que parecía imposible”

Por último, sobre sus sensaciones tras el encuentro, señaló: “Es la primera vez que participo de una charla como ésta y encontrarme con chicos que dicen que soy como un espejo o modelo a seguir me llena de alegría y me enorgullece".