El Deportivo San Vicente y Social Alejandro Korn dispondrán de más de un centenar de camas para albergar a pacientes en caso que colapsen los hospitales de la zona.
Social Alejandro Korn fue el segundo club que puso en servicio sus instalaciones.

Los clubes Deportivo San Vicente y Social de Alejandro Korn se solidarizaron con el municipio y la comunidad equipándose como hospitales de emergencia en caso de que los centros de salud colapsen y no puedan albergar a los contagiados por la pandemia del Coronavirus.

El Deportivo San Vicente, ubicado en 9 de julio 160, fue el primero en abrir sus puertas y quedar a disposición de quiénes lo necesiten. Su iniciativa fue rápidamente puesta de manifiesto por el Social Alejandro Korn, sito en Lambardi 150.

"Queremos contarles que el Club Deportivo San Vicente ha puesto sus instalaciones al servicio del Sistema de Salud Pública", se confirmó a través del Facebook oficial.

Y agrega: "En el marco de la emergencia sanitaria nacional, nuestro club se encuentra trabajando con las autoridades municipales y los responsables de los operativos sanitarios para que en el Salón Pedro Nacimento funcione, de ser necesario, el primer Centro de Internación Extra Hospitalaria (CIEH) del distrito. El club, el municipio, y las autoridades sanitarias ya se encuentran trabajando en la puesta a punto del lugar".

También se dedicó un párrafo a la población del distrito de San Vicente: "Te pedimos que te quedes en casa, para ayudar a frenar está pandemia que nos afecta a todos".

La institución recibió 80 camas hospitalarias y recientemente culminó su puesta a punto como centro de internación. Continuando con el armado de los Centros de Internación Extra Hospitalaria, en el marco del Plan de Emergencia Sanitaria Covid-19, el Club Social de Alejandro Korn contendrá entre 60 y 80 camas hospitalarias. Las mismas fueron colocadas en el gimnasio de la institución  que suele destacarse en el básquetbol local.

Además, con el transcurso de los días, se seguirá con el acondicionamiento, sumándole los insumos médicos necesarios para ponerlo en funcionamiento en el caso ser requeridos.
De esta manera, tanto la entidad Albiverde como la Azulgrana, que además de básquetbol se dedica al fútbol y cuenta con 3.000 socios activos, conformaron sendos centros de internación para apoyar con anticipación la atención sanitaria de la zona en caso que avance la cantidad de contagiados de Covid-19.