Pese a que trascendió que había sido detenida, se desmintió la noticia y cientos de vecinos la buscan. Habría recibido cientos de miles de pesos con promesas truchas de viviendas.
El rostro de la estafadora más buscada.
El rostro de la estafadora más buscada.

“¿Dónde está, en qué comisaría?” el teléfono suena reiteradas veces y distintas personas preguntan lo mismo. Alguien cuenta que recorrió todas las comisarías sin resultados. Son los damnificados Sayra Boiocchi, de 26 años, denominada “La reina de las estafas”, acusada de más de 150 estafas, mayormente en Luis Guillón, donde “era muy querida”.

“Era muy convincente, se mostraba confiable y era habilidosa con las palabras”, indicaron.

Desde hace cinco años Sayra vendría operando estafas. En aquel entonces, había prometido puestos de trabajo a cambio de dinero. Sin embargo, esos cargos nunca llegaron.

Para entrar, Sayra pedía una adelanto de $5.000 y luego una chequera abierta para ir pagando cuotas.

Por lo que cuentan las víctimas, en ese momento, la mujer se habría ido del país para de esa forma escapar de las acusaciones que le hacían.

Leé también:  Cayó la “Reina de las estafas”, en Guillón
Estafó a mucha gente y es buscada intensamente.
Estafó a mucha gente y es buscada intensamente.

La última estafa fue furor: cientos de familias cayeron en “el sueño de la casa propia”. Algunas personas le entregaron hasta $120 mil. “Cuando ofrecía viviendas, nos decía que le demos $5 mil de adelanto y después le íbamos pagando cuotas”.

Enzo Godoy, vecino damnificado de Echeverría  contó cómo operaba Sayra: “A mí me ofreció la posibilidad de acceder a una vivienda, y sólo podíamos recomendar a gente de confianza. Las propiedades que ofrecía iban desde Canning hasta Echeverría o Almirante Brown, como planes sociales de viviendas”. Para entrar, Sayra pedía una adelanto de $5.000 y luego una chequera abierta para ir pagando cuotas.

“Según tengo entendido tenía una oficina en Canning que fue allanada y decían que tenía vínculo con el partido radical”, agregó Godoy.

Leé también:  Robo, tiroteo y tres jóvenes detenidos en Longchamps

Sin embargo, no sólo engañaba con las casas, también lo hacía con autos y motos.

Pese a que trascendió que había sido detenida, se desmintió la noticia y muchos vecinos la buscan.