A medida que se acercan las elecciones la presión alcista no cesa en el mercado cambiario. El Banco Central intervino con ventas que superaron los U$S600 millones.
Algunas casas de cambio lo vendieron más barato, pero en los bancos llegó a $63.

La fuerte demanda de dólares de inversores y ahorristas para cubrirse ante una eventual devaluación tras las elecciones volvió a meterle presión a la divisa que este miércoles aumentó $1,04 en promedio y llegó a cotizar a $62,37 en bancos y casas de cambio, a pesar de la intervención del Banco Central con más de US$600 millones.

El mercado a lo largo de toda la jornada volvió a mostrar un comportamiento similar al que exhibió durante los últimos días. El dólar minorista alcanzó un nuevo máximo histórico, tras superar los $62,18 del 14 de agosto, y profundizó la preocupación por la salida constante de las reservas internacionales que hoy existen a disposición.

Leé también:  El dólar oficial sigue planchado, pero el blue sube ante una mayor demanda

En el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar cerró a $61,5 mientras que en otras entidades financieras privadas alcanzó los $63, como en el Galicia. En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL), que se utilizan para realizar operaciones bursátiles, cerraron a $71,35 y $75,10, respectivamente, y recortaron más de 4% contra la cotización anterior en ambos casos.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense subió hoy 32 centavos y cerró a $58,98, movimiento que equivale a un salto del 0,55% en la jornada. Antes del final de la rueda había fluctuado entre el mínimo de $58,85 y el máximo de $59.

"Se inició un día con un dólar bastante volátil, con un MEP cercano a los $78 y un CCL en $80,5, pero con el correr de los minutos fue aflojando, con una fuerte intervención del Banco Central tanto en la rueda de MAE como vendiendo futuros de octubre y noviembre", dijo Leonardo Svirsky, de Bull Market Brokers.

Leé también:  El dólar oficial sigue planchado, pero el blue sube ante una mayor demanda

“Sin embargo el dólar (en el mercado mayorista) terminó a niveles de $59, es decir, el spot no lo bajó tanto: fue de los máximos del día, aunque sí bajó mucho el MEP y CCL", agregó.

El Banco Central volvió a intervenir vendiendo reservas en el mercado, para evitar una suba mayor del dólar oficial. "Aún así no pudieron corregir hacia abajo la cotización del dólar en el mayorista", indicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio