La polémica ministra de Seguridad protegió al efectivo porteño que ejecutó una patada en el pecho de un transeúnte y lo dejó sin vida. Según ella, su intención fue "reducirlo".
Para ella, lo que hizo el efectivo fue "proteger a los ciudadanos".

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich justificó al policía porteño que el lunes mató de una patada en el pecho a un hombre que circulaba por la calle con un cuchillo en la mano. Dijo que su intención fue "reducirlo" al ser una amenaza. No obstante, admitió que "la metodología no fue la mejor", porque "lo mejor hubiera sido que tuviera una Tasser".

En un video que se hizo viral, se ve como Juan Martín Gómez fue atacado en la calle Carlos Calvo, del barrio de San Cristóbal. Murió horas después producto de traumatismo craneoencefalico. Para Bullrich, el efectivo estaba "protegiendo a los ciudadanos".

Leé también:  Un policía local que manejaba un Uber fue baleado durante un asalto en Ciudad Evita

La Ministra justificó al policía Esteban Armando Ramírez, quien sigue detenido, al asegurar que estaba resguardando al resto de las personas de alguien "que estaba generando una amenaza".

Sin embargo, criticó la forma en que procedió el policía: "Evidentemente la metodología no fue la mejor. Lo mejor hubiera sido que el policía tuviera un arma adecuada para esa circunstancia, una Tasser", sostuvo Bullrich en declaraciones radiales.

La funcionaria comparó el crimen ocurrido este lunes en la bicisenda de Carlos Calvo al 2500 con el de La Boca perpetrado en diciembre de 2018. “Ya lo vimos en el famoso caso del turista norteamericano”, dijo en referencia al caso Chocobar.