La titular de la FEB, Mirta Petrocini, se quejó de que el gobierno bonaerense no cumpla su promesa de "privilegiar el diálogo".

docentes bonaerenses
La titular de la Federación de Educadores bonaerrenses (FEB), Mirta Petrocini, rechazó la medida del gobierno bonaerense de liquidar los sueldos docentes con el aumento ofrecido por el gobierno provincial del 30,9 %.

"Hasta ahora no tenemos resolución oficial de que vayan a pagar por decreto. Pero de ser así sería otra promesa incumplida del gobierno que aseguró que siempre iba a privilegiar el diálogo y ahora resolvería cerrar la paritaria por decreto", afirmó Petrocini en declaraciones a la prensa.

Sostuvo ademas que "las cifras que presentó el gobierno (bonaerense ayer) son engañosas", en alusión a que algunos directores ganaban 44 mil pesos.

"No vamos a parar de luchar", prometió la dirigente educativa, que en las próximas horas se reunirá con legisladores bonaerenses para expresar su rechazo a la propuesta del vicegobernador, Gabriel Mariotto, de declarar a la educación como un derecho esencial.

En tanto, fuentes del gobierno bonaerenses indicaron a Télam que si bien la herramienta del decreto se utilizará para poder liquidar los sueldos con los aumentos, esto no implica un cierre de las negociaciones paritarias por esta vía.