Se encargaban de traficar los estupefacientes bajo la modalidad de "mulas".
allanaron una baulera de Capital Federal.
allanaron una baulera de Capital Federal.

Una pareja de lituanos sospechada de traficar sustancias estupefacientes y reclutar personas para transportar la droga fuera del país bajo la modalidad de “mulas” fue detenida por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Asimismo, luego de una serie de allanamientos, secuestraron más de 30 kilos de cocaína y materiales para su acondicionamiento y traslado.

Las tareas investigativas se iniciaron a principios de octubre, cuando la PSA recibió un aviso por parte del Programa de Cooperación Policial Internacional de Aeropuertos sobre el ingreso al territorio nacional de una persona quien, según información brindada por la República de Lituania, se trataría de un posible “reclutador de mulas” con varios movimientos migratorios, muchos de ellos con domicilio declarado en la Argentina.

Luego de realizar las pesquisas mediante vigilancias fijas y móviles, realizaron un allanamiento en una baulera de Capital, donde incautaron más de 35 mil gramos de cocaína, 1.221 gramos de LSD impregnada en placas de símil cartón, elementos para envasado y fraccionamiento.