Los delincuentes se encargaban de vender los objetos que hurtaban en viviendas para luego publicarlas en páginas de venta online.
Vendían por Mercado Libre y Facebook.
Vendían por Mercado Libre y Facebook.

Una pareja de delincuentes fue detenida acusada de integrar una banda que robaba en viviendas y luego vendía los objetos que obtenía a través de distintas redes sociales.

Los arrestos se llevaron a cabo tras una investigación que comenzó el 26 de mayo pasado cuando un grupo de asaltantes ingresó a una vivienda de Villa Diamante, donde asaltó a una pareja a la que, bajo amenazas de muerte, le robó diferentes objetos de electrónica y electrodomésticos.

Al tomar intervención la UFI 3 de Lanús, dispuso que se inicien las actuaciones de rigor caratuladas "robo calificado por el empleo de arma de fuego".

Leé también:  Casi 100 agentes de salud realizan un seguimiento diario de vecinos afectados por el Covid

Ayer, el personal de la comisaría 5ta de Lanús individualizó a dos de los integrantes de la banda, una mujer que se encargaba de vender todo lo obtenido en los hechos delictivos a través de Mercado libre y otras plataformas virtuales, como Facebook, y a un hombre que organizaba la maniobra criminal.

La pareja fue detenida en dos de los diez domicilios que fueron allanados en los partidos de Lanús y en Lomas de Zamora.

En el primero de ellos, en una casa situada en la calle Warnes, de Villa Jardín, Lanús, fue apresado un hombre de 29 años apodado "Arturito", quien sería el líder de la organización delictiva.

Leé también:  Qué hizo una diseñadora de Lanús para encontrarle la vuelta a la pandemia

El segundo operativo, a cargo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se llevó a cabo en Guamaní 2800, de Budge, donde fue detenida una joven de 18 años que oficiaba de vendedora en las redes .

En otra vivienda de la calle Potosi 2200 se encontró una pistola calibre 9 milímetros con pedido de secuestro activo de la seccional 5ta de Almirante Brown.