La detención fue producto de tareas investigativas realizadas por una Brigada de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad.
el sospechoso fue hallado en Parque Patricios.
el sospechoso fue hallado en Parque Patricios.

La Policía de la Ciudad capturó al sospechoso de haber robado un ecógrafo portátil del Hospital de Niños de La Plata, que devolvió dos días después al SAME de Parque Patricios, en un procedimiento en conjunto con la Unidad Fiscal de Instrucción Número 2 del Departamento Judicial de La Plata.

El hombre quedó detenido al acudir a una cita del Patronato de Liberados, bajo cuyo seguimiento se encontraba por una condena a dos años de prisión en suspenso por los delitos de "amenaza agravadas y violación de domicilio en concurso real" a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 10, de la Ciudad de Buenos Aires.

La detención fue producto de tareas investigativas realizadas por una Brigada de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad, lo que arrojó como resultado la constatación de su situación de condenado en suspenso.

Leé también:  Uribelarrea: saquean una casa de fin de semana

"El hombre fue contactado en la Ciudad de Buenos Aires y se hizo presente en el lugar, fecha y hora acordada, a fin de mantenerse a derecho. Atento a ello, el personal policial pudo lograr su detención por el delito de hurto", explicaron voceros policiales.

El pasado 15 de noviembre, las autoridades del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y el ministerio de Salud bonaerense denunciaron el robo de un ecógrafo Mylab Gold 25.

El trabajo policial se basó en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro médico, en las que se ve a dos hombres abandonando el lugar con mochilas.

En ese momento, fuentes médicas advirtieron que para robar un ecógrafo se requiere conocimiento específico de su funcionamiento, en cuanto a cableado y conexiones.

Dos días después, el ecógrafo robado fue recuperado después de que una persona que coincidía con la descripción de uno de los sospechosos de haberlo sustraído, lo dejara en la salida de ambulancias del predio que el SAME tiene en Alcorta y Masantonio, de Parque Patricios.

Leé también:  Así fue el robo que sufrió el personal de Prefectura Naval en la planta Transmisora de Ezeiza

Según el parte policial, en ese momento el sospechoso le deja un bolso al personal de seguridad diciéndole "este es el ecógrafo que se robaron de un hospital de La Plata" y se retiró.

Para entonces, la investigación del robo del ecógrafo había identificado a dos sospechosos que residían en la ciudad de Buenos Aires, en una zona sobre la que se comenzó un operativo de saturación.

El equipo fue recuperado por los vigiladores del predio quienes dieron parte a la Policía de la Ciudad, que tomó la custodia del ecógrafo que fue devuelto al hospital platense, tras ser reconocido por la propia directora del centro asistencial.