Los acusados formaban parte de una cooperativa barrial y la mayoría de ellos cobran planes sociales.
La banda estaba liderada por una pareja, una mujer conocida como "La Gorda" y su marido "Chepi".
La banda estaba liderada por una pareja, una mujer conocida como "La Gorda" y su marido "Chepi".

Una organización narco, liderada por un matrimonio e integrada por varios de sus familiares, fue desbaratada en las últimas en la localidad bonaerense de Glew.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la subdelegación Presidente Perón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con la colaboración de otras reparticiones policiales.

Las fuentes dijeron que los acusados formaban parte de una cooperativa barrial y que la mayoría de ellos cobran planes sociales.

"La banda estaba liderada por una pareja, una mujer conocida como 'La Gorda' y su marido 'Chepi'", explicó uno de los jefes que intervino en la pesquisa, quien informó que "la droga era vendida en las calles durante las noches y madrugadas.

Leé también:  Tres detenidos al desbaratar una banda que se dedicaba a romper puertas para robar

Según los voceros, la banda comercializaba en pequeñas cantidades y principalmente en asentamientos de Glew y localidades vecinas del partido de Almirante Brown.

Además de la pareja fueron detenidas otras seis personas, casi todas familiares, acusadas de ser parte de esta organización.

En los procedimientos se secuestraron decenas de envoltorios de cocaína, cuatro armas de fuego, $60 mil, celulares y elementos de corte y fraccionamiento.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 14 y el Juzgado de Garantías 4, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.