La captura se da en el marco de una extensa investigación policial de la que participó el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (Ncmec).
en el marco de una investigación internacional.
en el marco de una investigación internacional.

Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Ballester acusado de difundir pornografía infantil, en el marco de una extensa investigación policial de la que participó el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este organismo estadounidense informó a la Policía Federal que “desde un determinado IP, se habría publicado un video con contenido de abuso sexual infantil en las redes sociales”, lo que abrió la investigación y posterior detención del sospechoso.

La División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal llevó a cabo exhaustivas tareas de inteligencia para comprobar la denuncia, rastreó la dirección, y tras “un efectivo análisis criminal de Redes Sociales y Plataformas de Fuentes Abiertas”, se logró individualizar al sospechoso.

En ese momento el Juzgado de Garantías N° 3 de San Martín dispuso el “inmediato allanamiento de la vivienda”, donde se detuvo al investigado y se secuestraron siete teléfonos celulares, computadoras, una cámara de fotos, una tablet, discos externos y documentación para el desarrollo de la causa.