A través de un "operativo encubierto" llevado a cabo por efectivos de la Policía provincial se pudo dar con los integrantes de una presunta "mafia china".
extorsionaban a un dueño de supermercado.
extorsionaban a un dueño de supermercado.

Tres hombres de nacionalidad china fueron detenidos como acusados de extorsionar a un supermercadista de esa nacionalidad en el partido bonaerense de Quilmes.

El procedimiento consistió en un "operativo encubierto" llevado a cabo por efectivos de la Policía provincial en Donato Álvarez al 800, de esa localidad, a pocos metros de uno de los supermercados afectados, cuando los implicados se aprestaban a cobrar parte del dinero de una de las extorsiones.

Los delincuentes habían amenazado a los comerciantes chinos de que si no pagaban una cuota de $20 mil iban a ser objetos de ataques en forma permanente, según indicaron fuentes policiales.

Leé también:  Detienen a un hombre acusado de matar a un cartonero en Fiorito

El dueño del supermercado, un hombre de nacionalidad china y 38 años de edad, acudió a la Policia y se dispuso en el lugar una vigilancia encubierta, mientras se arregló el supuesto pago del dinero requerido.

Cuando los delincuentes se acercaron para cobrar el monto exigido fueron rápidamente interceptados y reducidos por la policía.

Los detenidos resultaron ser tres hombres que también son de nacionalidad china y tienen 30, 32 y 40 años.

A los detenidos se les secuestró una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, celulares y el vehículo marca Ford Mondeo en el que se movilizaban.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Quilmes.