Dos hombres fueron detenidos tras un llamado al 911 de un vecino que escuchó ruidos en una casa lindera a la suya y la Policía logró capturarlo.
se incautó dinero en efectivo y herramientas para cometer las entraderas.
se incautó dinero en efectivo y herramientas para cometer las entraderas.

Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía cuando estaban por robar una casa de Lomas bajo la modalidad "entradera". Uno de los cómplices escapó a bordó de un vehículo.

Todo comenzó cuando un vecino escuchó ruidos en la casa lindera y decidió alertar a la Policía a través del 911.

La vivienda ubicada sobre la calle Colombres al 1300 que estaba a punto de ser robaba la habita una mujer jubilada de 88 años, según informó la Policía.

La señora contó a la Policía que fue sorprendida cuando estaba durmiendo y sintió que un hombre con guantes le tapó la boca para que no gritara.

Leé también:  Cae un falso pastor acusado de secuestrar a una menor

Luego fue amordazada y le exigían dinero, amenazándola con “matarla”, luego le sustrajeron $150 mil que guardaron en una bolsa que tenia en el placard y las llaves de su casa.

Para ingresar a la vivienda, los delincuentes forzaron las rejas de hierro que protege una ventana que da al patio de la casa.

Tras el aviso, el personal del Comando Patrulla junto con los oficiales de la Comisaría 1° de Lomas y la Jefatura Departamental Lanús arribaron a la vivienda donde encontraron a tres delincuentes sobre los techos de la vivienda.

Cuando los ladrones divisan a los oficiales comenzaron a correr, pero gracias a un operativo cerrojo se logró dar con uno de ellos en la intersección de Boquerón y Colombres.

Leé también:  Detienen a tres jóvenes por el crimen del policía en el supermercado chino

El detenido fue identificado como Jorge Fernando Rodríguez de 45 años oriundo de Lanús y se le incautó un juego de cuatro llaves y una bolsa de nylon con los $150 mil en efectivo de la dueña de la casa y U$S100.

En tanto, el segundo delincuente fue capturado sobre la calle Boquerón al 200 e identificado por la Policía como Leonel Maximiliano Pichini de 34 años con domicilio en Remedios de Escalada, Lanús. Tenía en su poder una mochila con herramientas para cometer las "entraderas".

El caso está cargo de la UFI N° 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora y serán indagados en las próximas horas. En tanto, continúan buscando al prófugo que escapó a bordo de un Peugeot 206, gris.