Exigían plata a cambio de no destruir sus negocios. Dos de sus integrantes fueron arrestados por la Policía en operativos realizados en Brown y La Plata.
Las víctimas eran supermercadistas chinos de Adrogué, Burzaco, Longchamps.

Dos personas acusadas de extorsionar a comerciantes chinos, a quienes les exigían dinero a cambio de no lastimarlos o destruir sus negocios, fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de operativos realizados en La Plata y Almirante Brown.

Según informaron fuentes policiales, en ambos casos se pactó una entrega y los dos delincuentes fueron sorprendidos in fraganti. Los investigadores sospechan que los ahora detenidos extosionaron al menos a 20 comerciantes del Gran Buenos Aires.

El primer procedimiento tuvo lugar en el partido de Almirante Brown cuando los efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado apresaron a un sujeto de 41 años, nacido en Perú, en un supermercado de la localidad de Mármol.

Leé también:  Arrancó la obra de repavimientación del "Camino de las Latas"

”Se pactó una entrega en un lugar público y lo sorprendimos. Ahora estamos investigando si hay más involucrados”, comentó uno de los investigadores, que agregó que “al menos siete comerciantes chinos de esa zona del Conurbano fueron extorsionados por esta banda pero no se descartan más víctimas.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, en otro operativo, efectivos de la DDI La Plata apresaron este jueves a un hombre de 29 años tras pactar una entrega de dinero en una estación de servicio de la calle 7 y 66. “De acuerdo a la pesquisa, esta banda por lo menos había extorsionado a 12 comerciantes de origen chino en La Plata y alrededores”, explicaron.

Leé también:  Rescatan a un bebé y a una nena de 6 años encerrados en un auto

La investigación continúa para dar con el resto de la organización y para establecer si hay más víctimas. Interviene en este caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.