Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de balear por la espalda a una Policía de la Ciudad que, junto a su padre, un subcomisario de la misma fuerza, se tiroteó con una banda de delincuentes que les robaron un arma reglamentaria y el auto en la localidad de Ciudad Evita, Partido de La Matanza.
El hecho ocurrió el el 29 de agosto, cerca de las 11.30.
El hecho ocurrió el el 29 de agosto, cerca de las 11.30.

Uno de los arrestos estuvo a cargo del personal del efectivos de la policía de Virrey del Pino y de la Ciudad Evita, donde fue localizado un sospechoso de 18 años, a quien le secuestraron dos camperas que habría utilizado al momento del hecho.

También tenía dos celulares y una cámara digital que los pesquisas relacionaron con la investigación.

La otra detención se realizó en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova, adonde ingresó un joven de 20 años herido de bala, quien dijo que había sido víctima de un robo.

Leé también:  Distinguieron la dedicación y el profesionalismo de 28 oficiales

No obstante, los investigadores creen que fue uno de los participantes del asalto a la efectivo y su padre, por lo que quedó detenido en el centro de salud con custodia policial, agregaron las fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el el 29 de agosto, cerca de las 11.30, cuando la inspector principal Soledad Marina Ontivero (35), quien presta servicios en la Comisaría Vecinal 8A, estaba con su padre el subcomisario Adalberto Ontivero, de la Sección Sumarios de la Policía de la Ciudad, y ambos fueron abordados por varios delincuentes armados con fines de robo.

Las fuentes señalaron que en esas circunstancias se produjo un tiroteo entre los policías y los asaltantes que terminó cuando la inspector principal recibió un balazo en la espalda.

Leé también:  Detienen a tres jóvenes por el crimen del policía en el supermercado chino

Los delincuentes se apoderaron del arma reglamentaria y el auto Ford Fiesta Kinetic azul de las víctimas, que luego fue abandonado en la zona.

Luego del enfrentamiento, la víctima fue trasladada al Hospital Alberto Ballestrini de La Matanza, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida.

La causa es investigada por personal de la comisaría de Ciudad Evita y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial La Matanza.