Tras diez allanamientos en la provincia de Córdoba, se pudo dar con los delincuentes que se dedicaban al hurto también en Buenos Aires, San Luis y Santiago del Estero.
La banda fue desbaratada en la provincia de córdoba.
La banda fue desbaratada en la provincia de córdoba.

Al menos 37 personas fueron detenidas en un operativo realizado por la Policía de Córdoba para desbaratar una banda de ladrones de autos, que incluyó diez allanamientos en cuatro provincias.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las últimas horas en Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santiago del Estero por orden del fiscal Iván Rodríguez.

Los detenidos están acusados de formar un grupo dedicado al robo de automóviles en distintas provincias, aunque tenían la base operativa en Córdoba.

Leé también:  Tres detenidos al desbaratar una banda que se dedicaba a romper puertas para robar

En los allanamiento se secuestraron cuatro vehículos, una gran cantidad de autopartes y armas de fuego, según lo informado por el sitio de la radio Cadena 3.

Fuentes ligadas a la investigación dijo que la banda estaría relacionada por el ex jugador de Talleres de Córdoba Alejandro "Tanque" Kenig, quien se encuentra detenido en Santa Fe por el mismo delito, y los ex boxeadores Gabriel "Garza" Funes, Yolanda Cardozo y Carlos Jerez.

El fiscal Rodríguez confirmó a la radio local Mitre el procedimiento: "Tenemos más de 30 personas detenidas en diferentes calidades y condiciones y se ha efectuado un número importante de secuestros. La causa que se investiga es una asociación ilícita vinculada principalmente a la comercialización de vehículos sustraídos", consignó el instructor. .