Supermercadistas y entidades defensoras de los consumidores celebran las aplicaciones que sirven para controlar los Precios Cuidados desde los teléfonos móviles y efectuar reclamos o denuncias.

aplicacion
Los supermercadistas y entidades defensoras de los consumidores destacaron el uso de aplicaciones informáticas para que los clientes puedan controlar desde sus teléfonos celulares el cumplimiento de los Precios Cuidados y poder efectuar reclamos o denuncias.

"Está perfecto, es fantástico, maravilloso", dijo a Télam Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que aglutina a los supermercados regionales, aunque exhortó a no poner el énfasis sólo en las góndolas sino también controlar a los proveedores.

"Lo de las aplicaciones es perfecto pero también hay que controlar los precios de los proveedores, sino se piensa que los supermercados son los culpables de los aumentos de precios y no es así, hay un traslado de costos que viene de los proveedores. No se pueden absorber aumentos del 10 y 15%", indicó Aguirre.

Consideró que "se pone énfasis en el super y nadie habla de lo que hay detrás de la góndola", al aludir a los proveedores y distribuidores.

Por su parte, Miguel Angel Calvete, de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, consideró "muy bueno y efectivo" que los consumidores puedan controlar precios desde sus herramientas informáticas.

"Esto facilita las cosas, es interesante. En nuestro caso, de los supermercados chinos, aún no se aplica porque todavía no se acordaron los precios con mayoristas y distribuidores", indicó.

En tanto, desde las entidades defensoras de consumidores, Pedro Bussetti (DEUCO) dijo que "todo lo que sirva para colaborar dándole información al consumidor es bueno".

"La información es un derecho", aseveró Bussetti, y agregó que "las grandes cadenas supermercadistas invierten mucho dinero en publicidad, pero en la página web de los supermercados no incluyen los precios, sino solamente ponen ofertas".

"Al no publicar los precios se está negando al consumidor un derecho. Esta herramienta informática de la aplicación contribuirá a que se cumpla con ese deber", indicó.

En tanto, Ricardo Nassio (PROCONSUMER) dijo que el uso de las aplicaciones para controlar precios "es muy buena, porque no sólo se van a controlar los Precios Cuidados, sino el resto. El consumidor a veces no tiene tiempo material para hacer reclamos, y esto va a impulsar a que hagan denuncias", indicó.

En los últimos días se lanzaron una serie de aplicaciones que sirven para controlar los Precios Cuidados desde los teléfonos móviles.

Las aplicaciones están disponibles en los sistemas operativos Iphone y Android.

Por ejemplo, "Preciosa" es una aplicación de código abierto que permite relevar precios y encontrar ofertas.