Trabajadores Cresta Roja (Echeverría), Canale (Lomas) y Cofco serán algunos de los que participarán el jueves, para visibilizar los despidos constantes y cierres intempestivos.
Movilizarán los trabajadores de Canale Llavallol.

Trabajadores de zona Sur del conurbano protestarán el próximo jueves, a partir de un crecimiento notable de los despidos y cierres de fábricas, en Plaza de Mayo. Trabajadores en lucha de Cresta Roja (Echeverría) o Canale (Lomas) serán algunos de los que participarán, para visibilizar los despidos constantes y cierres intempestivos, como sucedió en la multinacional china Cofco (Lanús), que cerró sus puertas cuando el personal estaba de vacaciones.

GÉNESIS. La movilización fue pactada el lunes último, en una reunión convocada por gremios, en el sindicato del neumático Sutna. Durante la jornada, hubo críticas a la pasividad de la CGT, que mantiene su postura negociadora con el Gobierno nacional.

Leé también:  Plaza de Mayo: tiñeron de rojo el agua de las fuentes por Nisman

La convocatoria de los gremios reunió a buena parte de los grupos en lucha contra los despidos de la zona Sur pero además despedidos de la autopartista Pilkington, la textil Sport Tech, la gráfica Interpack, el INTI y otros.

“Vamos unirnos con los demás trabajadores de nuestra actividad y otras que están en nuestra misma situación, para unificar la lucha en las calles, y poder aumentar la presión contra estas políticas”, sostuvo Cristian Cardón, uno de los despedidos de Cofco.

El caso de la aceitera tiene en vilo a 195 trabajadores, que en enero cerró sus puertas sin previo aviso. Semanas después recibieron los telegramas.