Nicolás Dapena Fernández es el nuevo subsecretario de la Lucha contra el Narcotráfico.

narco
El Gobierno designó a Nicolás Dapena Fernández al frente de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Secretaría de Seguridad.

Se trata del área que formaba parte de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y que, luego del nombramiento del sacerdote Juan Carlos Molina como titular de ese organismo, pasó a la órbita de la dependencia que conduce Sergio Berni.

El nombramiento de Dapena Fernández como subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico fue dispuesto mediante el decreto 210/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Según se explicó en su oportunidad, la decisión de traspasar a la Secretaría de Seguridad la tarea del combate del narcotráfico se adoptó con el objetivo de que la Sedronar concentre su trabajo específicamente en la prevención, la capacitación y la asistencia.