Entre Alejandro Korn y Constitución, operará de forma diferenciada entre la madrugada y las 10.30 de la mañana, y entre las 16 y las 20.
Los servicios directos funcionarán en las horas pico.
Los servicios directos funcionarán en las horas pico.

Desde el lunes, la empresa Trenes Argentinos (conocida como tren Roca en la zona Sur) operará con los nuevos horarios en el ramal Alejandro Korn-Constitución.

La novedad es que funcionarán  servicios “directos”, que no harán paradas intermedias entre Adrogué y Constitución, con el objetivo de mejorar la velocidad de arribo y conexión entre las estaciones.

Los servicios directos funcionarán en las horas pico, entre la madrugada y las 10.30 de la mañana, y entre las 16 y las 20, tanto en el tramo Korn-Constitución como en el tramo Constitución-Korn. Tendrán una frecuencia de 18 minutos entre uno y otro, al igual que los servicios tradicionales, que seguirán funcionando con normalidad.

Leé también:  Suspenden los servicios de transporte automotor interurbano en la Provincia de Buenos Aires

Según la grilla oficial, los trenes que no hagan paradas intermedias desde Adrogué tardarán 49 minutos en hacer el recorrido completo, mientras que los otros demoran 56 minutos, por lo que el ahorro sería de siete minutos, además del beneficio por el menor caudal de gente. Más info en Twitter @CosasDelRoca.