Por el hecho fueron detenidos un hombre de 61 años y un joven de 29, que son padre e hijo.
En el lugar encontraron autopartes de distintos autos (Foto ilustrativa).

La señal de GPS de un sistema de rastreo satelital de un auto robado días atrás fue clave para desbaratar un desarmadero de autos en el partido de Almirante Brown. Por el hecho quedaron detenidos un hombre de 61 años y un joven de 29, que son padre e hijo.

El taller clandestino funcionaba bajo la fachada de una vivienda ubicada en Soto Acebal al 200, en la localidad de Adrogué. Según fuentes policiales, fue desbaratado a partir de una alerta al 911 que realizó un empleado de la firma Lo Jack siguiendo la señal satelital.

Leé también:  Contactó por Instagram a una nena de 13 y la violó

El hombre llegó al lugar siguiendo el sistema de rastreo instalado en un vehículo Toyota Etios, que había sido robado en Burzaco el 3 de septiembre pasado, y cuyo rastro indicaba que el auto se hallaba en esa locación.

Al ingresar al predio, los efectivos se entrevistaron con un hombre de 61 años, changarín y con su hijo de 29, que les permitieron allanar el galpón en el que constataron la presencia del chasis del Toyota y su motor que se encontraba totalmente desarmado.

En el lugar se incautó gran cantidad de autopartes de distintos vehículos, entre ellos dos motores completos, uno de ellos con la numeración suprimida, y otro con pedido de secuestro de fecha 20 de agosto y un cuadro de motocicleta con pedido de secuestro activo de fecha 16 del mismo mes por robo a solicitud de la Comisaría Almirante Brown 1ra.

Leé también:  Vecinos de 9 de Abril, preocupados por el abandono de la vieja terminal de Expreso Lomas

Intervieno en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de Lomas de Zamora que caratuló la causa "esclarecimiento robo automotor - robo - encubrimiento agravado con fines de lucro-supresión de numeración de objeto registrable-infracción al artículo 289".