Al equipo de Burzaco se le escapó la victoria sobre el final ante Belgrano Athletic y se mantuvo en el quinto puesto, mientras que el Fundador cayó en Longchamps frente a CUBA y no logra sumar triunfos. La próxima fecha se jugará el clásico.
Pucará no pudo sostener el resultado y cayó en el final frente a Belgrano Athletic.
Pucará no pudo sostener el resultado y cayó en el final frente a Belgrano Athletic.

Pucará desperdició una magnífica oportunidad de acercarse al pelotón de arriba y quedar cerca de los primeros cuatro puestos del Top 12 de la URBA.

Los dirigidos por Gustavo Jorge tenían el triunfo entre las manos, pero un try agónico de Fermín Martínez lo dejó con las manos vacías. En definitiva, fue 25-22 para Belgrano Athletic.

Los de Burzaco mantuvieron la quinta posición, pero ahora están a 10 puntos de tres que antes del inicio de la fecha eran punteros: Hindú, Alumni y el Marrón. San Luis se cortó con punto bonus.

Leé también:  Detienen a un hombre que intentó vender al bebé de su pareja por $2.500

Con un 19-11, Pucará se fue al descanso. Germán Klubus, Lucas Santa Cruz y Manuel Montero apoyaron en el ingoal rival. Además, el pateador sumó dos goles. Sin embargo, el local mejoró en el segundo tiempo y se puso uno abajo, el Rojo marcó un penal por medio de Klubus, pero no lo pudo sostener y permitió que en la última jugada, el triunfo se quedará del lado de Belgrano.

Pucará: Tomás Jorge; Julian Dominguez, Juan Cappiello, Tomás Buckley y Manuel Montero; Lucas Mensa y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Enzo Comin, Germán Fiocca; Lucas Santa Cruz y Mariano Rassetto; Tomás Kelly, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap). Entrenador:Gustavo Jorge. Ingresaron: Juan Barcalde, Marco Costa, Lucas González Amorosino, Lucas Marchetta y Juan Cruz Romero.

Leé también:  El mejor rugido de Agustín Toth: se ganó un lugar en el Mundial Juvenil

La jornada arrojó, también, una nueva derrota para Lomas. El Fundador, que no ganó en la temporada, recibió en Longchamps a CUBA, que lo derrotó por 44-12. Fue un triunfo clave para los de Villa de Mayo en su lucha por la permanencia en el Top 12.

Los puntos de Lomas –que en la próxima fecha jugará el clásico con Pucará- los aportaron Juan Cruz Erazo y Bruno Quercia (tries) e Ignacio Redruello (gol).

Lomas formó con: Matías Torry; Juan Cruz Eraso, Walter Weiss, Ignacio Redruello (cap) y Germán Couto; Bruno Quercia y Nicolás Pentreath; Federico Ehgartner, Nicolás Menéndez y Alejo Kubar; Matías Juárez y Agustín Toth; Lucas Favre, Juan Ávila y Franco Scaramella Basile. Entrenadores: Pablo Dentone, Pablo Gómez Cora y Esteban Bogani. Ingresó: Santiago Cuenca.

Leé también:  Los Jaguares tendrán una dura prueba en Vélez

Resultados 15° fecha: Newman 17–San Luis 42; CASI 10-Alumni 20; San Martín 20–Regatas Bella Vista 26; Belgrano 25–Pucará 22; Lomas 12–CUBA 44; SIC 21-Hindú 27.

Posiciones generales: San Luis 54; Hindú, Alumni y Belgrano 53; Pucará 43; CASI 40; SIN 39; Newman 34; Regatas Bella Vista 25; CUBA 21; San Martín 15; Lomas 3.

Próxima fecha: (15 de septiembre): Hindú-Newman; CUBA-SIC; Pucará-Lomas; Regatas Bella Vista-Belgrano; Alumni-San Martín; San Luis-CASI.